El equipo femenino quedó cerca de clasificar al torneo regional…
Apoyada por un buen número de aficionados, la Selección guatemalteca de fútbol empató 1-1 este domingo contra su similar de Jamaica y logró el punto que necesitaba para asegurar el segundo lugar del grupo “B” de la eliminatoria de la Concacaf, lo que le permitirá disputar una serie previa para definir su clasificación a la Copa Oro que se disputará el próximo año en Estados Unidos y de paso aseguró su permanencia en la Liga “A” de la región.
Ana Lucía Martínez abrió rápidamente el marcador luego de anotar un penal que ella misma se fabricó tras superar a un rival en el área y recibir una falta, por lo que fue al manchó con la personalidad que le caracteriza para convertir el 1-0.
Luego de este gol Guatemala siguió atacando pero careció de contundencia para superar a la fuerte defensa de Jamaica, que fue creciendo en el partido.
Y Jamaica logró el tanto del empate en el minuto 65 por medio de Davia Richards, quien aprovechó un desacierto de la zaga central de Guatemala para marcar el 1-1.
Fue un gol que generó mucha tensión en el ambiente en el estadio Doroteo Guamuch Flores, ya que una derrota dejaba a Guatemala eliminada de la Copa Oro y también la descendía a la Liga “B” de Concacaf, pero las guatemaltecas lograron mantener el empate y con ello obtuvieron el derecho de participar en la serie previa con un partido para definir su clasificación al torneo regional de Selecciones de la Concacaf.
La Ronda previa se jugará en el Dignity Health Sports Park Track and Field Stadium en Los Ángeles California, sede del Galaxy de la MLS, el 17 de febrero 2024 y los enfrentamientos se definirán con base al Ranking Femenino de Concacaf del mes de diciembre.
El sorteo para conocer el rival de Guatemala se realizará el lunes 11 de diciembre próximo.