El técnico de los cremas respeta al equipo chivo en semifinales.
El entrenador de Comunicaciones, Willy Olivera, calificó la serie contra Xelajú, que se iniciará este jueves en el estadio Mario Camposeco a partir de las 20:00 horas, como un compromiso difícil y complicado porque es contra el actual campeón y porque viene motivado después de clasificar a la liguilla y tras haber eliminado al líder de la fase de clasificación, Achuapa.
“Será una llave muy difícil porque será contra un rival que viene muy motivado luego de eliminar a Achuapa y además es el actual campeón”, declaró.
En cuánto a cómo llega su equipo a esta dura serie de semifinales contra el cuadro chivo, dijo: “Venimos de hacer una muy buena serie contra Malacateco, lo que dejó más fuertes. Además, hemos recuperado jugadores lesionados y tenemos casi a todo el plantel completo para esta serie contra Xelajú” .
A decir de Olivera, el partido de ida siempre es clave en estas series decisivas. “Sabemos que el primer partido es muy importante y no nos puede pasar lo que nos pasó en Malacatán, por lo que esperamos conseguir un buen resultado en Quetzaltenango”.
Olivera fue enfático en indicar que su equipo debe lucir muy fuerte y bien preparado físicamente para encarar esta serie. “Debemos ser intensos e imponer nuestro ritmo, ya que debemos ser protagonistas y cuidar el cero en nuestro arco, pero también debemos de ser contundentes en el ataque”, sentenció.
Por último, Olivera dijo que el duelo entre Comunicaciones y Xelajú no es un duelo entre Willy Olivera y Amarini Villatoro, luego de indicar que los “protagonistas son los jugadores y sin ellos no se puede conseguir ningún objetivo”, finalizó.