El cuadro albo supera al campeón chivo.
Comunicaciones intentó y propuso más durante todo el partido para finalmente conseguir el triunfo por penales contra el campeón Xelajú luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y en el suplementario este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que avanzó a la gran final del Torneo Apertura frente a Guastatoya.
Más los blancos
Comunicaciones sabía que tenía que asumir el rol de protagonista empujado por más de 7 mil aficionados y lo hizo de buena manera pero se topó con una sólida defensa del cuadro altense que se paró bien atrás, siendo su principal objetivo llevar el partido hasta la definición de los penales.
Y conforme fue transcurriendo el partido, los chivos se afianzaron en su sector defensivo y los cremas se fueron quedando sin ideas en el ataque, por lo que el partido se fue conduciendo de forma dramática al lanzamientos de los penales.
Y fue en esa vía donde los cremas tuvieron la brillante actuación de su arquero Fredy Pérez, quien atajó dos lanzamientos para abrir el camino del triunfo y de la clasificación a la gran final del torneo, en la que lo espera el sorprendente cuadro de Guastatoya.