es el tercer guatemaltecos que jugará en el club de la MLS…
Nicholas Hagen llega al Columb Crew con una maleta llena de ilusiones tras hacer realidad uno de sus grandes sueños en su carrera: jugar en la MLS.
Hagen fue confirmado como el nuevo arquero del actual campeón de la MLS, Columbus Crew, que recientemente se proclamó monarca del torneo y horas después confirmó la llegada del arquero titular de la Selección.
Luego de la desvinculación con su anterior equipo, el Bnei Sakhrin FC de Israel, debido al conflicto bélico que se generó en dicho país, Hagen estuvo sin equipo pero se siguió entrenando en Estados Unidos y finalmente recibió la buena noticia de su llegada al monarca del fútbol estadounidense.
Cuarto guatemalteco
Hagen llega al Columbus con el que ya jugaron otros tres guatemaltecos, Fredy García, quien ganó un título con el equipo amarillo, Rodrigo Saravia y Mario “el Loco” Rodríguez.
Hagen se une a otros tres guatemaltecos que juegan en la MLS, Aaron Herrera, quien milita en el DC United; Rubio Rubín que juega en el Real Salt Lake y Arquímides Ordóñez que lo hace con el FC Cincinnati.
“Nicholas tiene una sólida experiencia de su estancia en el extranjero y con la Selección Nacional de Guatemala, lo que brinda profundidad adicional a nuestro ya fuerte grupo de porteros”, expresó Tim Bezbatchenko, presidente y gerente general del Columbus Crew.
Bezbatchenko se refirió a la importancia de reforzar el plantel amarillo: “Tendremos una cantidad significativamente mayor de juegos el próximo año en múltiples competiciones y es importante que sigamos agregando profundidad y competencia a nuestro lista de jugadores”, agregó.
El Columbus espera que Nicholas Hagen reciba pronto su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y su visa respectiva de trabajo para ocupar un lugar como extranjero en la plantilla del club.