El ex campeón del mundo alemán murió este lunes…
Franz “el Káiser” Beckenbauer falleció este lunes luego de padecer fuertes quebrantos de salud en los últimos años, por lo que el fútbol alemán y de todo el mundo lloran la partida de uno de los mejores futbolistas de la historia, especialmente cuando se hablaba de defensas centrales.
“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, escribió en un comunicado Heidi Beckenbauer, su esposa desde 2006.
La familia de Beckenbauer confirmó la muerte del mítico futbolista de la Selección y del Bayern de Múnich, con el que ganó varios títulos, mientras que con la Selección se coronó campeón del Mundo en 1974 como jugador y luego como entrenador en 1990.
Aunque no se ha detallado la causa de la muerte del jugador a la edad de 78 años, se sabe que el jugador llevaba semanas padeciendo un dolor intenso en el ojo, además des dolencias neurológicas derivadas del Parkinson y la demencia que sufría desde hacía años.