¡Termina la pesadilla crema en la Concacaf!

Comunicaciones fue aplastado por el Monterrey en ambos partidos…

Monterrey confirmó que es un equipo de otro nivel y Comunicaciones ratificó que, a pesar de tener una plantilla muy cara, carece de jugadores con argumentos para poder encarar partidos que están en otra dimensión, por lo que el cuadro mexicano volvió a derrotar 3-0 al equipo crema en el partido de vuelta disputado este jueves en la cancha de los Rayados, donde el cuadro local terminó de confirmar su supremacía.

Sin argumentos
Pensar en una proeza de Comunicaciones en una difícil cancha y ante un rival de enorme calidad como los Rayados era realmente difícil de producirse; sin embargo, se espera que el cuadro albo pudiera encarar el partido con una buena mentalidad para despedirse de forma decorosa.

Sin embargo, el equipo albo careció de actitud para tratar de proyectar una mejor cara en la eliminatoria y terminó deambulando en la cancha sin ideas, sin un respaldo táctico de su técnico Iván Sopegno -que volvió a demostrar que no cuenta con la capacidad necesaria para dirigir esta clase de partidos, tal y como le sucedió con la Selección- y jugadores sin actitud y asustados adentro de la cancha del equipo mexicano…

Con ese panorama, Monterrey, que encaró con enorme seriedad el duelo de vuelta a pesar de la ventaja que había alcanzado en la ida, consiguió un triunfo paseando en su cancha y ante su afición, sin que casi ninguno de los jugadores albos intentara alzar la voz para levantar al equipo y, por lo menos, proyectar una mejor cara…

Monterrey dominó el partido con una facilidad pasmosa y rápidamente encontró el tanto de la apertura por medio de Héctor Moreno en el minuto 10 del primer tiempo.

Y la reacción blanca nunca llegó y a cambio el cuadro albo con un sistema táctico paupérrimo siguió tirado atrás para evitar que el rival le encajara más goles, y con pelotazos largos pero sin ideas se buscaba encontrar una sorpresa con Juan Anangonó y Azarías Londoño en el ataque.

Los albos lucían temerosos y tomaban cada balón sin convicción e ideas, por lo que Monterrey continuó con su fiesta sin despeinarse hasta encontrar el 2-0 por medio de Jesús Corona en el minuto 31.

Monterrey bajó su ritmo y respetó con enorme profesionalismo al cuadro crema por lo que ya no atacó con tanta contundencia hasta que finalmente encontró el 3-0 por medio de Brando Vásquez en el minuto 79.

Conclusiones
Por lo menos a nivel de equipos, Guatemala va en un claro retroceso ya que los clubes locales buscan ganar y conformarse con un título en una liga mediocre que con 12 equipos es demasiado, ya que por lo menos 5 no están al nivel de ser considerados como profesionales.

Además, cada fin de semana disputan partidos intrascendentes en estadios y canchas que dejan mucho qué desear, por lo que ante el bajo el nivel futbolístico terminan consiguiendo éxito engañosos, pero al momento de encarar torneos importantes como la Copa de la Concacaf terminan dejando una penosa imagen.

Sin duda, Comunicaciones proyectó en esta serie que su equipo está para competir en el plano nacional y cuando se juega la Copa de la Uncaf centroamericana, pero nada más, ya que la Copa de la Concacaf le quedó demasiado grande…