Se completa el grupo en la eliminatoria mundialista.
Islas Vírgenes Británicas será el rival de Guatemala en la segunda jornada de la eliminatoria mundialista el próximo 8 de junio, luego de imponerse en el clásico contra Islas Vírgenes Estadounidenses en el repechaje para definir el boleto a la fase de grupos de la contienda premundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.
Ambos equipos igualaron 1-1 en el duelo de ida y 0-0 en la vuelta, por lo que en la tanda de penales Islas Vírgenes Británicas se impuso 4-2 y obtuvo el boleto a la siguiente ronda de la eliminatoria, en la que compartirá el grupo “E” con Guatemala, República Dominicana, Dominica y Jamaica.
De hecho, Guatemala debutará en el estadio Doroteo Guamuch Flores en la eliminatoria el 5 de junio contra Dominica y tres días después visitará a Islas Vírgenes Británicas en el AO Shirley Recreation Ground Stadium, de Road Town.
Los otros dos partidos de la fase de grupos de Guatemala serán hasta el próximo año contra República Dominicana y Jamaica.
Segunda vez
Será la segunda ocasión que Guatemala enfrente en una eliminatoria de la Concacaf a Islas Vírgenes Británicas, a la que derrotó 3-0.
El equipo caribeño es dirigido por el ex futbolista inglés Christopher Mark Kiwomya, quien jugó en varios equipos incluyendo el Arsenal y actualmente el rival de Guatemala ocupa el puesto 207 en el ranking de la FIFA.
Por el boleto
Guatemala necesita ganar por la mayor cantidad de goles posibles los primeros dos partidos que disputará este año en la eliminatoria mundialista, el primero como local contra Dominica y luego frente a Islas Vírgenes Británicas para pelear por uno de los dos boletos que obtendrán los primeros dos lugares del grupo.
Y como se da por sentado que Jamaica se clasificará sin ningún problema en el primer lugar, Guatemala se jugaría la clasificación el próximo año contra República Dominicana en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Guatemala aspira a clasificar a la tercera y última ronda de la eliminatoria en la que estarán 12 selecciones de la Concacaf que buscarán los tres boletos directos al Mundial mientras que los dos mejores de esta fase se medirán para luego optar al repechaje con un equipo de la Conmebol o Asia.
En la última fase estarán tres grupos de cuatro equipo y las selecciones se enfrentarán en ida y vuelta, por lo que los primeros lugares de cada grupo se clasificarán directos al Mundial y los dos mejores de cada grupos disputarán una serie extra para aspirar a obtener el derecho de disputar el repechaje Intercontinental.