El cuadro chivo igualó 1-1 contra Zacapa y aleja el fantasma del descenso..
Xelajú cumplió el objetivo básico con el que llegó al duelo de este Jueves Santo contra Zacapa ya que no perdió y tras empatar 1-1 en la cancha del David Ordóñez Bardales se mantuvo a cinco puntos del cuadro oriental en la lucha por no descender, con lo que casi salvó la categoría con cuatro partidos pendientes para concluir el Torneo Clausura.
Buen punto
Aunque sin jugar un buen partido, como siempre Amarini Villatoro centró sus esperanzas por conseguir un buen resultado montando un fuerte sistema defensivo y luego intentó contragolpear pero la meta principal era no recibir el gol de los Gallos.
Y con ese panorama, Zacapa fue incapaz de marcar la diferencia y al término de los primeros 45 minutos el marcador no se movió y se fueron al descanso con un cerrado empate 0-0.
Y los planes de Xelajú se consolidar aún más luego de que Édgar Rentería puso adelante al equipo chivo después de anotar el 1-0 en el marcador tras convertir un penal sancionado por el árbitro Walter López.
A Zacapa únicamente le servía la victoria y tras fallar un penal apenas logró el empate por medio de Julio García en el minuto 85, pero ya no le alcanzó el tiempo para conseguir los tres puntos, que eran los únicos que le servían para consolidar su sueño de no descender a la Primera División.
Xelajú se quedó en el noveno lugar de la tabla acumulada con 33 puntos, mismos que tiene Xinabajul y Zacapa quedó rezagado con 28 unidades, por lo que faltando únicamente cuatro partidos los chivos dieron un paso muy importante por salvarse del descenso.
En el actual Torneo Clausura, Xelajú sigue en el noveno lugar con 14 puntos y deberá mejorar mucho para poder clasificar a la liguilla por el título.