El cuadro rojo derrota 2-1 a los Príncipes Azules.
Municipal sabía que no podía fallar nuevamente en su cancha y ante su afición que le volvió a acompañar en el estadio de El Trébol y, aunque sin terminar de convencer, terminó derrotando 2-1 a Cobán que se alejó del liderato luego de la caída de este Jueves Santo.
Buen inicio
Municipal comenzó con enorme presencia ofensiva en el campo utilizando a César Archila, Matías Rotondi y Ramiro Rocca en todo el frente del ataque, quienes estuvieron bien empujados desde el medio campo por Rudy Barrientos, Jonathan Franco y Alejandro Galindo.
Eso le permitió a los rojos llegar con contundencia en el frente del ataque, lo cual fue clave para abrir rápidamente el marcador en el minuto 24 por medio de Matías Rotondi, quien hizo efectivo un penal luego de una clara falta dentro del área.
Y cuatro minutos más tardes apareció nuevamente Matías Rotondi para efectuar una gran jugada por la banda de la izquierda y realizar un centro que capitalizó muy bien César Archila quien marcó el 2-0 en el marcador.
Parecía que se venía una goleada para el cuadro cobanero; sin embargo, un garrafal error del meta de los rojos Gabriel Medina le permitió a los azules descontar en el marcador por medio de Luis de León.
Y cuando Cobán se veía mejor en la cancha y presagiaba que podía conseguir un mejor resultado el zaguero Manuel López cometió una falta innecesaria y como estaba amonestado fue expulsado en el minuto 45.
Sin recuperación
Luego de ese duro golpe sufrido tras la expulsión de López, Cobán ya no se pudo recuperar más y aunque lucha hasta el final no pudo conseguir el empate y solamente fue capaz de mantener controlada a la ofensiva de los ediles, que pese al ingreso de José Martínez no pudo ampliar el marcador.
Municipal consiguió un buen triunfo pero en el segundo tiempo con un jugador más volvió a proyectar una pobre imagen y fue incapaz de generar una clara supremacía frente a un rival que tenía un hombre menos en la cancha.