El cuadro chivo derrotó a Achuapa y ahora luce más cómodo en el torneo…
Una inspirada noche del cubano Yasnier Matos, quien anotó un doblete, y una mejor predisposición anímica y futbolística de sus compañeros le permitió a Xelajú derrotar 4-1 a Achuapa para dar un enorme paso en su aspiración por alejarse definitivamente del descenso y, a la vez, meterse en la zona de clasificación en el Torneo Clausura.
Noche clave
Los chivos, que venían de perder por goleada contra Municipal, sabían que este miércoles no podían fallar, no solamente por responderle a su noble y leal afición, sino para olvidar casi del descenso y también para ubicarse en puestos de clasificación para la liguilla por el título.
Y el cuadro altense respondió a lo grande gracias a una inspirada noche del cubano Yasnier Matos, quien en el minuto 14 abrió el marcado y el camino del triunfo luego de aprovechar un centro que realizó Javier González.
Y los chivos mantuvieron el control del partido pero les faltó el puntillazo final para ampliar el marcador, lo que finalmente pudieron hacer hasta en el minuto 49 por medio de Elmer Cardoza quien amplió la cuenta.
Sin embargo, Achuapa respondió y descontó gracias a un gol de “el Kuki” Lemus para el 2-1 que abria la esperanza para el equipo visitante.
Pero Xelajú no quería sorpresas y encontró el 3-1 tranquilizador por medio del mismo Yasnier Matos en el minuto 84 y finalmente Jonathan Morán cerró la goleada de los chivos, que tuvieron una estupenda noche y este jueves amanecerán más tranquilos.
Y lo harán porque se alejaron de la zona del descenso luego de llegar a 36 puntos en la tabla acumulada y le sacaron seis puntos a Zacapa, su rival directo, al tiempo que se situaron en el octavo lugar del certamen con 17 unidades y ahora también sueñan con clasificar a la liguilla por el título.