El equipo nacional reacciona y empata con estados unidos…
La Selección de Futsal volvió a demostrar que es un equipo que nunca se vence y luego de ir perdiendo 3-0 reaccionó a lo grande y nunca perdió la fe y su convicción hasta alcanzar el empate 3-3 que le dio el primer lugar del Grupo C y ahora espera a su rival para los cuartos de final, que saldrá de un tercer puesto, en el Premundial que se disputa en Managua, Nicaragua.
Gran reacción
Guatemala necesitaba, como mínimo, empatar el duelo para poder quedarse con el primer puesto; sin embargo, recibió un duro golpe anímico luego de que Estados Unidos se puso arriba en el marcador 2-0 al final del primer tiempo.
Y para terminar de complicar el panorama, el equipo nacional recibió el 3-0 cuando recién se iniciaba la segunda mitad e intentaba reaccionar.
Pero este equipo chapín nunca se vence y tal y como lo demostró contra Trinidad y Tobago, con el que perdí 2-0 y lo remontó para ganarle 5-3, esta vez volvió a mostrar una enorme personalidad, carácter y, sobre todo, buen fútbol para conseguir un angustiante y dramática empate.
Debido al 3-0 en contra, Guatemala se vio en la necesidad de jugar con portero atacador y eso le dio resultado al técnico Eduardo “el Zancudo” Estrada, ya que el meta-delantero, Marvin Sandoval, anotó dos goles que metieron al equipo azul y blanco nuevamente en el partido.
Luego Estados Unidos se quedó con un jugador menor por una expulsión y eso lo terminó de aprovechar el conjunto azul y blanco para anotar el gol del estupendo y dramático empate 3-3 por medio de Patrick Ruiz, quien a falta de 2 minutos con 17 segundos para el final concretó un golazo para sentenciar la igualdad y darle el primer puesto del grupo a Guatemala, que conocerá su próximo rival en las próximas horas cuando se terminen de disputar los restantes encuentros de los demás grupos.