El cuadro nacional se prepara pensando en la eliminatoria mundialista.
Con la incorporación de jugadores importantes como Rubio Rubín, la Selección de Guatemala trabaja en San José, California para enfrentar este jueves en un partido de fogueo a puerta cerrada al San José Earthqueakes, de la MLS, y el domingo se medirá a Nicaragua en el Estadio PayPal con presencia de público.
Trabajo físico-tactico
Luis Fernando Tena sabe que debe aprovechar al máximo el poco tiempo que tendrá a sus jugadores con miras al inicio de la eliminatoria mundialista, por lo que este martes intensificó el trabajo físico-táctico para seguir inculcando la idea estratégica que pretende alcanzar con el equipo nacional.
Los jugadores llevaron a cabo un arduo trabajo en las instalaciones Oakland Roots en California, donde ya se contó con la presencia del delantero Rubio Rubín, quien milita en el Querétero de México donde ha jugado muy poco, por lo que el timonel mexicano seguramente lo utilizará en estos dos partidos para que vaya tomando ritmo.
Guatemala buscará salir de la mala racha en estos dos partidos de fogueo, ya que completa siete encuentros sin poder ganar.
El equipo nacional se prepara para debutar en la eliminatoria mundialista contra Dominica el próximo 4 de junio en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores y tres días después visitará a Islas Vírgenes Británicas.