el equipo nacional deja dudas frente a Nicaragua…
Está claro que Nicaragua ha avanzado bastante en los últimos años y también queda claro que Guatemala no ha podido avanzar significativamente en el mismo tiempo.Y esto quedó demostrado este domingo luego de que Guatemala igualó 1-1 contra el cuadro pinolero en San José California.
Si bien es cierto Luis Fernando Tena presentó un equipo con algunas caras nuevas, también lo es que con ese plantel Guatemala era la base del equipo titular y estaba igualmente obligado a presentar una mejor cara; sin embargo, luego de un buen comienzo se fue dilapidando de forma preocupante…
Kevin Moscoso cubrió el arco; en la defensa jugó Allen Yanes, José Pinto, José Morales y José Ardón, mientras que en el medio campo actuaron Kevin Cardoza, Óscar Castellanos, Jonathan Franco y Carlos “el Cuilapa” Mejía, mientras que en el ataque jugaron Rubio Rubín y José “el Flaco” Martínez.
Buen inicio…
Con este once, el equipo nacional empezó bien y marcó cierta diferencia con el manejo del balón en el medio campo, lo que le permitió encontrar rápidamente el tanto de la apertura por medio de Rubio Rubín cuando se jugaban apenas 16 minutos.
Parecía que el cuadro azul y blanco tenía dominado el partido; sin embargo, empezó a ceder espacios al equipo pinolero, que se afianzó en la cancha y empezó a marcar cierto dominio.
En el segundo tiempo, luego de varios cambios de la Selección, como el ingreso de Joshua Urízar, debutante de Mixco, Nathaniel Méndez-Laing, Alejandro Galindo y Nicolás Samayoa, no fueron suficientes para consolidar el trabajo táctico enviado por Luis Fernando Tena, por lo que Nicaragua encontró el tanto del empate por medio de Harold Medina, quien hizo efectivo un tiro penal..
Luego de este gol, el partido se enredó en el medio campo y ambos equipos no tuvieron la claridad suficiente para llevar peligro a los arcos y el empate se fue consumado de forma preocupante para l equipo azul y blanco que ocho partidos sin ganar en un partido formal.
El tiempo de ensayos de Luis Fernando Tena ha terminado y ahora debe de trabajar fuertemente con el equipo que encarará el inicio de la eliminatoria mundialista el próximo 5 de junio contra Dominica en el estadio Doroteo Guamuch Flores y tres días después frente a Islas Vírgenes Británicas, ya que está claro que el cuadro guatemalteco atraviesa por el peor momento desde que el técnico mexicano llegó al país.