El equipo azul y blanco inicia bien el camino al Mundial…
El triunfo ya era predecible por el rival y por todo lo que enfrentó en su tortuoso camino hacia Guatemala. La única duda que había era cuántos goles iba a anotar el equipo azul y blanco en su primer partido de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 y, al final, selló con un claro 6-0 la victoria contra el débil cuadro de Dominica.
Dudas iniciales
Guatemala marcó la diferencia desde el inicio del partido y rápidamente encaminó el triunfo con goles de Alejandro Galindo, quien anotó un doblete, Allen Yanes, Rubio Rubín, José Martínez y José Ardón.
El cuadro guatemalteco dominó con autoridad el partido, aunque luego del primer gol afrontó enormes problemas para poder asegurar la victoria frente a un débil adversario que lo complicó por algunos minutos, e incluso mereció un penal que el árbitro central no quiso sancionar luego de una infantil falta de José Pinto.
Después de esas pequeñas dudas, finalmente la Selección se encaminó con solvencia a una victoria clara y sin objeciones para tomar el liderato del grupo E, previo al segundo partido contra Islas Vírgenes Británicas este sábado, a partir de las 13:00 horas, por lo que este jueves emprenderá el largo viaje hacia el país caribeño.