El equipo rojo viajó a Nicaragua donde debutará en el torneo de la concacaf…
Sin bajas importantes, Municipal se trasladó este lunes a Managua, donde el miércoles a partir de las 16:00 horas enfrentará al Managua FC en su debut en la Liga Centroamericana de la Concacaf.
Los ediles llegaron de madrugada al aeropuerto La Aurora y antes del medio día quedaron concentrados en un céntrico hotel de la capital nicaragüense, donde por la noche llevarán a cabo una práctica.
Este martes se tiene previsto llevar a cabo el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional de Nicaragua, donde el miércoles volverá a la competencia regional de clubes luego de no hacerlo desde 2022 cuando fue eliminado por el Olimpia de Honduras.
Sin público
Los rojos jugarán su segundo encuentro del torneo regional como local el jueves 8 de agosto contra el Real Estelí FC de Nicaragua en el estadio Pensativo de la Antigua, Guatemala, a partir de las 20:00 horas, donde no podrá contar con el respaldo de su afición ya que la Concacaf sancionó a los rojos con esta media y suspendió su cancha debido a los enfrentamientos que tuvieron sus seguidores contra el cuadro olimpista en las afueras del estadio nacional.
El tercer partido de los ediles será contra el Guanacasteca de Costa Rica el 15 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala y tampoco los rojos contarán con el respaldo de sus fanáticos debido a esa sanción.
Los escarlatas cerrarán su participación en la fase de grupos visitando a Saprissa en San José, Costa Rica el jueves 29 de agosto a partir de las 18:00 horas, partido programado en el estadio Ricardo Saprissa.
Los dos primeros lugares de cada grupo se clasifican a la siguiente ronda, por lo que los rojos esperan llegar clasificados a este duelo contra los ticos, por lo que sus tres primeros partidos serán clave para ello.
Será hasta el jueves 29 de agosto que los escarlatas disputen su último partido de la fase grupos, cuando visiten al Deportivo Saprissa de Costa Rica a las 18 horas de Guatemala en el Estadio Ricardo Aymá. En esta fecha se definirán los dos primeros lugares que avanzarán a cuartos de final.
El 16 de agosto se cumplirán dos años de la última participación escarlata en una competencia de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), cuando fue eliminado por el Olimpia de Honduras.
En la Liga Concacaf de 2022, el cuadro rojo superó la ronda preliminar tras vencer por 9-0 en el global al Atlético Vega Real de República Dominicana. Posteriormente, en octavos de final, el conjunto hondureño que terminaría siendo campeón del torneo los vencería por 3-2 en el global.
Para esta nueva temporada, la escuadra carmesí participará en la Copa Centroamericana de Concacaf 2024, donde compartirá grupo con el Saprissa y Guanacasteca de Costa Rica, y el Managua y Real Estelí de Nicaragua.