La tiradora Adriana Ruano ganó la primera presea dorada para Guatemala y con un récord olímpico.
La tiradora guatemalteca, Adriana Ruano, hizo historia este miércoles luego de convertirse en la primera mujer en ganar una presea olímpica en el deporte nacional, la cual bañó ni más, ni menos, de oro y con un nuevo Récord Olímpico.
¡IMPRESIONANTE!
Luego de que el martes Jean Pierre Brol hizo vibrar al país ganando la presea de bronce, este miércoles el turno fue para Adriana quien cumplió una jornada inolvidable y llena de gloria tras ganar la competencia del Foso Olímpico.
Luego de una fase de clasificación casi perfecta, Adriana ya había enviado claros mensajes que estaría en la pelea por una presea, pero conforme fue transcurriendo la competencia se fue solidificando cada vez más hasta convertirse en la gran protagonista de la final.
Y brillando a lo grande, Adriana empezó a poner en lo más alto el nombre de Guatemala en el Centro de Tiro de Chateraunoux, donde la guatemalteca empezó a opacar a todas las finalistas: la española Fátima Gálvez, Silvana Stanco de Italia, a la china Cuicui Wu y a la australiana Penny Smith, las mejores del mundo.
Al final, Adriana Ruano ganó la competencia con un total de 45 platos impactados para derrotar a la italiana Silvana Stanco, con 40, quien ganó la plata y a la australiana Penny Smith que se quedó con el bronce con 31 platos.
Adriana Ruano, de 29 años de edad, se unió al libro de los históricos Erick Barrondo, en Marcha (plata en los Juegos Olímpicos de Londres) y Jean Pierre Broll en tiro (bronce en los Juegos Olímpicos de París).
La destacada deportista nacional participaba en sus segundos juegos Olímpicos luego de haber estado en Tokyio 2020 donde se ubicó en el puesto 26.