El cuadro edil pierde en su debut en la Copa Centroamericana.
El retorno del campeón Municipal a la Copa Centroamericana de la Concacaf terminó siendo negativo luego de perder 1-0 contra el. Managua Fc de Nicaragua en condición de visitante.
Un gol bastó
Los rojos se dedicaron a defender y a evitar que el rival generara juego ofensivo y contragolpeó peligrosamente pro lo que estuvieron cerca del tanto de la apertura por medio de Pedro Altán y César Archila; sin embargo, fallaron algunas opciones claras.
Y eso lo terminaría pagando caro el monarca de Guatemala, luego de que Arley Bonilla anotó desde el punto de penal en el minuto 65 para marcar el único gol del encuentro.
Los rojos fueron incapaces de generar jugadas claras para buscar el tanto de la igualdad y, al final, registraron una dolorosa derrota que, desde ya, complica su aspiración por clasificar a la siguiente ronda del certamen regional de clubes.
Sin público
Los rojos jugarán su segundo encuentro del torneo regional como local el jueves 8 de agosto contra el Real Estelí FC de Nicaragua en el estadio Pensativo de la Antigua, Guatemala, a partir de las 20:00 horas, donde no podrá contar con el respaldo de su afición ya que la Concacaf sancionó a los rojos con esta media y suspendió su cancha debido a los enfrentamientos que tuvieron sus seguidores contra el cuadro olimpista en las afueras del estadio nacional.
El tercer partido de los ediles será contra el Guanacasteca de Costa Rica el 15 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala y tampoco los rojos contarán con el respaldo de sus fanáticos debido a esa sanción.
Los escarlatas cerrarán su participación en la fase de grupos visitando a Saprissa en San José, Costa Rica el jueves 29 de agosto a partir de las 18:00 horas, partido programado en el estadio Ricardo Saprissa.