Los príncipes azules se llevan la victoria por problemas administrativos de Xinabajul.
La poca seriedad y profesionalismo con la que siguen manejando los equipos del fútbol nacional se volvió a poner de manifiesto en el inicio del Torneo Apertura, luego de que Xinabajul perdió en la mesa el partido que debía disputar este domingo contra Cobán, luego de que el cuadro huehueteco no pudo completar su inscripción debido a una deuda que tiene con el jugador panameño Tomás Gamboa.
Duro golpe
Los huehuetecos tenían previsto solventar el duelo contra los cobaneros en la primera fecha como local, pero la Federación y la Liga Nacional no avalaron su inscripción y, por consiguiente, no podrán jugar en el torneo hasta que no le paguen una deuda que le tiene al jugador panameño, que presentó una demanda ante la FIFA por falta del pago de sus salarios.
Debido a los problemas que afronta, Xinabajul le pidió a Cobán reprogramar su partido de este domingo, pero cuadro azul no avaló ningún cambio y ante ello la Liga Nacional determinó que el equipo altaverapacense se llevó la victoria por 3-0.
“Hasta el momento no ha sido posible proceder con la inscripción de Xinabajul-Huehue para participar en los Torneos Apertura y Clausura de la temporada oficial 2024-2025, cuya causa obedece a la restricción dictada por FIFA en cuanto a la prohibición de inscripción de jugadores, la cual se encuentra vigente al cierre del día de 2 de agosto de 2024”, dio a conocer la Liga Nacional en un comunicado.
Xinabajul deberá jugar su segunda jornada el próximo sábado contra Zacapa, pero si no ha logrado solventar esta deuda no podrá jugar.