El equipo panza verde no pasa del empate contra el cuadro salvadoreño.
Antigua experimentó este martes que no es lo mismo jugar contra el Port Layola de Belice que contra un rival con más oficio como el Águila salvadoreño, que le plantó un complicado partido que nunca supo resolver el conjunto colonial y, al final, el duelo se saldó con un cerrado empate 0-0 en el partido disputado en el estadio Pensativo.
Con este resultado, el cuadro antigüeño complicó su clasificación a la siguiente ronda, ya que ahora debe ganar sus últimos dos partidos contra los cuadros más difíciles de su grupo: Independiente de Panamá, el próximo martes, y frente al poderoso cuadro de Olimpia en la última fecha el 29 de agosto.
Objetivo cumplido
Águila, como es costumbre en los equipos salvadoreños, lo primero que puso énfasis en su visita a Antigua, Guatemala, fue en conformar un sólido bloque defensivo para evitar que el once de casa pudiera hacer daño en el arco defendido por Benjí Villalobos.
El negocio y el plan del Águila fue sencillo; es decir, pobló el medio campo hacia atrás y le cedió el terreno al equipo colonial, que con un 65 por ciento de posesión del balón nunca supo qué hacer para poder romper el sólido muro defensivo del equipo salvadoreño.
Este equipo antigüeño demostró, una vez más, que no es el súper equipo que sus directivos creen tener, ya que tiene muchas falencias y poca contundencia en el ataque, lo cual quedó demostrado nuevamente contra un duro rival.
Y esta vez no apareció ningún salvador inesperado como José Ardón, por lo que Antigua no pasó del empate que aún lo deja en el primer lugar del grupo “C” de la competición, pero con un partido más que el Olimpia hondureño, que este miércoles visita al débil cuadro beliceño Port Layola, por lo que con un triunfo el cuadro catracho quedaría en la cima de la tabla.
Este empate de Antigua le da vida al Independiente de Panamá, que perdió en el primer duelo contra el fuerte cuadro de Olimpia en condición de visitante, pero ahora se le abre la posibilidad de pelearle el segundo puesto al cuadro panza verde en los siguientes partidos, especialmente en el duelo directo que disputarán el próximo martes 13 de agosto en el estadio Pensativo.
Este es, sin duda, el duelo crucial para Antigua, ya que de ganarlo prácticamente aseguraría el segundo lugar y la clasificación en la antesala del último partido contra Olimpia esperando, por supuesto, que el Águila no gane sus siguientes partidos.