El meta se nacionalizó y es opción para Luis Fernando Tena…
El arquero costarricense que juega para Cobán Imperial, Minor Álvarez, completó los trámites y adquirió la nacionalización guatemalteca, por lo que podría ser tomado en cuenta por el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Tena, en la Liga de Naciones que se avecina y en la eliminatoria mundialista.
Lo anterior lo oficializó el mismo cuadro cobanero en sus redes sociales. “La FIFA ha otorgado el aval correspondiente para que nuestro jugador Minor Jesús Álvarez Cordero, costarricense nacionalizado guatemalteco, pueda ser elegible para la Selección Nacional de Guatemala”, escribió el club en un comunicado.
Otros dos jugadores extranjeros, el argentino Christian Hernández, quien juega en Antigua, y el colombiano José Corena, de los cremas, también se encuentran completando su nacionalización luego de que fueron pedidos por el técnico Luis Fernando Tena para forma parte del combinado nacional.
El seleccionado azul y blanco retornará a la actividad la próxima semana con un partido de fogueo contra Uruguay en Miami, previo a su debut en la Liga de Naciones el 5 de septiembre contra Guadalupe y el 11 frente a Costa Rica…