El cuadro colonial empata en Tegucigalpa y se clasifica a los octavos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Antigua se plantó con enorme personalidad en el estadio nacional de Tegucigalpa y con agallas y con buenos pasajes de fútbol consiguió el empate 1-1 que necesitaba para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana de la Concacaf y, de paso, eliminó a uno de los favoritos para ganar el torneo, el Olimpia hondureño…
Enorme mérito
Minutos después de Municipal falló a lo grande frente al Saprissa, Antigua apeló a su fútbol, su garra y una personalidad pocas veces vista cuando juega en el torneo guatemalteco y logró salir airoso de un partido muy complicado y en una cancha difícil.
Antigua se plantó bien en su sector defensivo y mantuvo en cero su arco en el primer tiempo, por lo que se fue al descanso motivado.
Sin embargo, Olimpia aprovechó una buena jugada ofensiva para marcar el gol de la apertura por medio de Edwin Solano, quien abría el camino de la clasificación del cuadro hondureño.
Y luego de esta jugada el arquero de Antigua, Luis Morán, le realizó una estupenda atajada a José Benguché para dejar con vida a su equipo.
Y el cuadro colonial lo aprovechó a lo grande luego de que Santiago Gómez anotó el gol del empate minutos después…
Faltaban varios minutos para el final, pero Antigua completó la hazaña y evitó que Olimpia convirtiera el tanto del triunfo que le hubiera dado la clasificación.
Heroica clasificación de Antigua frente a un gran rival y en una cancha que siempre se le complica a los equipos guatemaltecos.