Varios jugadores de la selección creen que este factor influyó para no brillar contra martinica…
Nicholas Hagen y otros jugadores de la Selección Nacional de fútbol consideran que el mal estado de la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores les volvió a afectar para brindar un mejor espectáculo en el triunfo contra Martinica.
“Ya me cansé de decirlo, pero el estado de la cancha nos afecta bastante en nuevo rendimiento. A pesar de ello, nuestros compañeros intentaron hacer un buen trabajo y conseguimos el triunfo que es lo que cuenta”, comentó.
Hagen destacó que el sistema de competencia en la Liga de Naciones no les permite tomar muchos respiros, por lo que conseguir un triunfo en el debut fue bueno y espera que el equipo mejore para conseguir un buen resultado contra Costa Rica el próximo lunes.
“Ganar siempre es importante en el inicio de un campeonato, ya que debemos destacar que el rival es muy difícil, como lo son ya todos los equipos caribeños, que tienen buenos jugadores y mejores canchas, por lo que cada vez son más difíciles de superar”, declaró Hagen.
Rubin: “Debemos aguantar más el balón”
El anotador del primer gol de Guatemala, Rubio Rubin, destacó la victoria conseguida contra Martinica y dijo que uno los problemas del equipo nacional es que quiere salir muy rápido con el balón, por lo que considera que deben aguantarlo un poco más para ahogar al rival.
“Debemos tener más tiempo el balón en la salida y así evitar que el rival recupere pronto la pelota”, destacó.
Rubin reconoció que no fue el mejor juego de la Selección, pero dijo que hay cosas positivas por destacar y cree que para el partido contra Costa Rica el equipo estará mejor preparado y listo para conseguir un buen resultado y proyectar un mejor espectáculo.