EL EQUIPO NACIONAL JUGÓ UN BUEN PARTIDO PERO NO PUDO DEFINIR EL TANTO DE LA VICTORIA…
Guatemala mejoró mucho con relación al partido del jueves pasado contra Martinica y fue superior en muchos pasajes del partido, pero nuevamente le faltó el gol y terminó empatando 0-0 contra Costa Rica, resultado que aún deja con posibilidades al equipo nacional de clasificar a la siguiente ronda del torneo regional de selecciones de la Concacaf, pero con un panorama bastante complicado.
El duelo
Luis Fernando Tena le sigue dando un toque de personalidad al equipo nacional y utilizó todo su arsenal para enfrentar al difícil cuadro tico, por lo que en la zaga volvió Nicolás Samayoa, quien junto a José Pinto y Aaron Herrera jugaron un partidazo.
A ese buen trabajo se unieron en el medio campo Jonathan Franco y Marco Domínguez, quien igualmente completaron un gran partido recuperando muchas pelotas y peleando codo a codo contra los peligrosos jugadores ticos.
Luego estuvo por la banda Nathaniel Méndez-Laing quien jugó su mejor partido en el Doroteo Guamuch Flores desde que llegó al seleccionado nacional, pero lamentablemente en el ataque Rubio Rubín estuvo muy solo y no contó con el respaldo de Alejandro Galindo y un entusiasta, pero inoperante Óscar Santis.
Sin gol
Con ese panorama, Guatemala dominó con autoridad el partido y fue más que Costa Rica, que en varios pasajes del partido se mostró temeroso y sin argumentos para atacar a Guatemala, que lució bien sólido en la defensa y muy fuerte en el medio campo en la recuperación del balón.
Sin embargo, a pesar de generar varias opciones no pudo anotar el gol de la victoria y con ello el cuadro tico se llevó un gran empate del estadio Doroteo Guamuch Flores.
Guatemala mereció más, pero en el fútbol no se gana con. merecimientos por lo que el equipo azul y blanco no tuvo recompensa al esfuerzo realizado, a pesar de que en el segundo tiempo Pedro Altán le dio más movilidad y generó más fútbol que el producido por Alejandro Galindo, pero desafortunadamente William Cardoza y José Martínez no aportaron nada y reiteraron que no tienen el nivel necesario para esta clase de partidos.