El campeón supera a Comunicaciones y gana la Copa indepdencia.
Municipal demostró más coraje, determinación y fortaleza anímica para encarar el clásico disputado este domingo en Los Ángeles, California, lo que le permitió llevarse la victoria 1-0 y con ello ganar la Copa Independencia que se disputó como parte de las festividades de las fiestas patrias.
Más compacto
El cuadro apeló nuevamente a su casta para superar a su acérrimo rival, gracias a contar con una estructura más definida en su cuadro base, ya que lució más sólido desde la defensa con José Mena, Torres y David junto a José Morales y Calderón, mientras que en el medio campo impusieron condiciones Jonathan Franco, Rudy Barrientos y Pedro Altán para que en el ataque tuvieran más presencia Rotondi y José Martínez.
Comunicaciones mantuvo su letargo futbolístico de los últimos partidos y lució muy lento y con poco orden en la cancha empezando con una dubitativa defensa en la que José Pinto y Gordillo tuvieron problemas para controlar a los delanteros ediles, mientras que en las bandas Rafael Morales y Wilson Pineda no pudieron desbordar nunca y defensivamente también tuvieron mucho problemas de marca.
En el medio campo, los blancos lucieron lentos nuevamente en sus desplazamientos con el improvisado Stheven Robles, quien intentó respaldar el trabajo de José Contreras, José Grajeda y Jesús “el Chucho” López, quienes no pudieron marcar una clara diferencia en el manejo del balón, mientras que en el ataque Erick Lemus y Azarías Londoño nunca pudieron superar a la sólida defensa del cuadro edil.
Con ese panorama, los rojos lucieron más sólidos en el terreno de juego y fueron ganando confianza conforme transcurría el tiempo hasta que finalmente consiguieron el gol del triunfo por medio de José “el Flaco” Martínez, quien concretó el tanto de la victoria en el minuto 70.
Sin reacción
Golpeados por el gol y por la superioridad de los rojos, Comunicaciones intentó reaccionar pero careció de chispa futbolística para poder superar a un rival bien ordenado en el terreno de juego.
Los albos volvieron a reiterar sus falencias futbolísticas y sus pocas variantes para improvisar en el terreno de juego cuando se complican partidos duros como el disputado este domingo contra los rojos (tal y como le sucedió en la Concacaf contra Liga Deportiva Alajuelense).
Al final, los rojos confirmaron que siguen mejorando conforme transcurren los partidos de la temporada y los cremas siguen proyectando un claro descenso en su nivel futbolístico, lo que preocupa a sus seguidores.
El único punto a favor de los albos en este partido es que no pudieron contar con tres de sus habituales titulares, José Corena, Óscar Mejía y su goleador Diego Casas, quienes podrían darle una nueva dinámica y una nueva cara a Comunicaciones, que aunque marcha en el liderato en el Torneo Apertura en partido complicados como el de este domingo (o contra Alajuelense en la Concacaf) ha proyectado muchas dudas…