el equipo nacional pierde contra Irán pero aún aspira a clasificar en su último partido.
Los pronósticos se hicieron realidad e Irán consiguió un sólido triunfo 9-4 contra Guatemala en la segunda fecha del grupo “F” del Mundial de Futsal, por lo que el equipo nacional quedó con un panorama cuesta arriba pero aún tiene un posibilidad de clasificar en la última fecha frente a Venezuela, siempre y cuando gane por la mayor cantidad de goles posible para avanzar como un. mejor tercero del certamen.
Buen inicio
A pesar de la superioridad y favoritismo del rival, Guatemala encaró con entereza el partido y se puso arriba en el marcador con un tanto de Patrick Ruiz, pero Irán igualó las acciones rápidamente por medio de Ahmad Abbasi.
Y la superioridad de Irán se confirmó con el segundo gol anotado por Salar Aghapour, quien aprovechó un buen pase adentro del área, mientras que Hossein Tayebi concretó el 3-1 a pesar de la desesperada salida del meta José Reyes.
Guatemala no claudicó y logró descontar en el marcador por medio de Patrick Ruiz, quien aprovechó un buen pase de Román Alvarado, mientras que Marvin. Sandoval consiguió el sorpresivo 3-3 antes de terminar el primer tiempo gracias a una buena jugada de Fernando Campaignac.
Irán despierta
Luego de recibir el empate de Guatemala, Irán reaccionó en el segundo tiempo y concretó el 4-3 en el marcador por medio de Salar Aghapour, mientras que el 5-3 lo concretó Behrooz Azimi y el 6-3 fue obra de Ahmad Abbasi.
Irán se afianzó en la cancha en el segundo tiempo y mantuvo el control del partido hasta conseguir el 7-3 por medio de Mahdi Karimi, mientras que Hossein Tayebi concretó el 8-3.
Guatemala intentó reaccionar con otro gol de Édgar Santizo para el 8-4 , pero Irán concretó el definitivo 9-4 por medio de Ahmad Abbasi cuando Guatemala ya jugaba con portero atacador.
Ahora Guatemala enfrentará el domingo, a partir de las 9:00 horas a Venezuela, en su último partido de la fase de grupos y para poder clasificar como un mejor tercero necesita ganar por la mayor cantidad de goles y luego esperar los resultados de los demás grupos para definir su futuro, que se complicó a lo grande luego de la derrota de este jueves.