Los rojos derrotaron 2-1 a Comunicaciones en el clásico nacional.
Aprovechando los estupendos 25 minutos que jugó en el primer tiempo y siendo certero en el momento oportuno, Municipal derrotó 2-1 a Comunicaciones y no solamente agudizó la crisis de los cremas, que registran cinco derrotas seguidas -cuatro partidos oficiales y uno amistoso-, al tiempo que quedaron a un paso de tomar el liderato, que en este momento está en poder del sorpresivo Xinabajul que tiene un partido más.
Definiciones oportunas
Comunicaciones estaba presionado por ganar el partido para salir de la mala racha y. no descolgarse de los primeros lugares, por lo que generó bastante juego ofensivo por medio de Jesús “el Chucho” López, Carlos Mejía y José Contreras, pero lamentablemente en el frente del ataque sus referentes goleadores Azarías Londoño y Diego Casas están peleados y desconectados con la red.
Y cuando mejor parecía que jugaba Comunicaciones llegó el primer dardo de Municipal luego de un golazo del juvenil Rudy Muñoz, quien sigue siendo una de las gratas revelaciones del actual certamen. El seleccionado Sub-20 conectó un zurdazo que contó con el desvío de José Pinto para superar la resistencia del meta albo Fredy Pérez.
Los cremas quedaron estremecidos con este duro golpe y cuando intentaban recuperarse llegó el otro golazo de los rojos anotado por José Martínez, quien por medio de un largo tiro libre superó la resistencia de Fredy Pérez para el 2-0.
Reacción crema
Comunicaciones se vio obligado a reaccionar y encontró el tanto del descuento por medio de Jesús “el Chucho” López quien hizo efectivo un tiro penal tras una clara falta del meta rojo Alejandro Medina.
Pero el cuadro albo tuvo todo el segundo tiempo para encontrar el empate; sin embargo, se topó con una sólida defensa del cuadro edil y con el meta Alejandro Medina, quien realizó varias atajadas importantes en momentos puntuales del partido.
Al final, los rojos se llevaron la victoria y completaron tres victorias seguidas contra Comunicaciones, que registra cinco derrotas seguidas (contra Municipal en la Copa Independencia, Mixco y Marquense en el Torneo Apertura, Alajuelense en la Concacaf y contra los rojos nuevamente en el torneo local).
Sin duda, las alarmas están puestas en el cuadro blanco, que ahora se preparará para visitar a la Liga Deportiva Alajuelense el próximo jueves con la necesidad de ganar con dos goles de diferencia en suelo costarricense para llevarse el boleto a la siguiente ronda del torneo de la Concacaf.