El equipo colonial derrotó 2-0 al Saprissa y se clasificó a las semifinales del torneo de la Concacaf…
Antigua apeló a su garra, a su buen fútbol y a unos deseos enormes por conseguir un buen resultado e hizo historia luego de derrotar 3-0 al Saprissa de Costa Rica para clasificar a las semifinales del Torneo de la Concacaf y, de paso, eliminar a uno de los favoritos para ganar el título del certamen regional.
No es casualidad
Antigua venía de eliminar del certamen a otro candidato al título, el Olimpia de Honduras, y luego de empatar 0-0 en el partido de ida en el estadio Pensativo contra los morados necesitaba, como mínimo, ganar en Costa Rica y no solamente lo hizo con enormes argumentos, sino dejando una estupenda imagen física y futbolística.
Y para consumar tan importante triunfo, Antigua apeló a la garra de todos sus jugadores y al oportunismo goleador del argentino Santiago Gómez, quien abrió el camino del triunfo cuando apenas se jugaban 5 minutos del partido luego de aprovechar un error de la zaga tica.
Luego de recibir este duro golpe, Saprissa se fue en búsqueda del empate y tuvo más tiempo el balón en su poder; sin embargo, se topó con un rival bien parado en la defensa, consolidado en su medio campo y veloz en el ataque para generar contragolpes, por lo que el cuadro antigüeño estuvo más cerca del segundo que el equipo tico del empate.
Presión total, pero…
En el segundo tiempo, Saprissa se fue en búsqueda del empate y presionó con enorme fuerza en el arco de Antigua, que se mantuvo firme en su sector defensivo y muy solidario en todas sus líneas lo que le permitió mantener la ventaja en el marcador.
Y cuando Saprissa buscaba de forma desesperada el empate llegó el segundo gol de Santiago Gómez, quien realizó una estupenda jugada para convertir el 2-0.
Pero Antigua no se conformó y no solamente no permitió ninguna reacción de Saprissa, sino que aún tuvo la capacidad de anotar el 3-0 en el marcador por medio de Dewinder Bradley para darle la histórica clasificación a Antigua a las semifinales del certamen regional de clubes.
Antigua ganó porque no solamente practicó un buen fútbol, sino que tuvo a 11 guerreros que lucharon desde el pitazo inicial hasta el final para consumar uno de los resultados más destacados del fútbol nacional en los últimos años.