Los blancos pierden por goleada y agudizan sus crisis…
Comunicaciones proyectó una pobre imagen y, al final, perdió por goleada 4-0 contra Xelajú, que desnudó las enormes falencias futbolísticas que presenta en la actualidad el once albo, que sigue sin ganar y el técnico Willy Olivera está en la cuerda floja.
Goleada de inicio a fin
Como pocas veces cuando juega de visitante, Xelajú marcó la diferencia frente al cuadro albo, al que superó desde el inicio del partido hasta el final.
Y la diferencia futbolística de uno y otro equipo se patentizó en goles, luego de que los chivos se pusieron a ganar desde el minuto uno con un gol de Óscar Rai Villa, quien abrió el camino del triunfo y la goleada.
Comunicaciones siguió deambulando en la cancha y proyectando una pobre imagen, lo que fue aprovechado por el once chivo que amplió el marcador con un autogol de Wilson Pineda cuando apenas se jugaban nueve minutos del partido.
A la catástrofe futbolística de los blancos se sumó la expulsión de Alejandro Prieto, lo que terminó de nublar el panorama de los albos y aclarar el de los chivos.
Debido a las carencias y el mal momento de Comunicaciones, Xelajú resolvió fácilmente desde muy temprano un partido que, en el papel, parecía complicado y muy difícil.
Se completa la goleada
Los cremas se fueron en búsqueda del descuento en el marcador, pero sus jugadores referentes, que están llamados a sacar adelante al equipo, como José Contreras, Jesús “el Chucho” López, Azarías Londoño y Diego Casas siguen sin aparecer, ya que además de que no atraviesan por un buen momento no cuentan con un respaldo correcto de jugadores que no tienen el nivel para estar en el equipo albo como Samuel Camacho, Axel de la Cruz, Wilson Pineda y Alejandro Prieto.
Además, en la banca no cuentan con jugadores de primer nivel para poder cambiar el panorama cuando las cosas no marchan bien como Emerson Raymundo, Andy Contreras, Marcelo Saraiva y especialmente un Lynner García que no pesa ni cuando juega de titular y mucho menos de cambio.
Con ese panorama, Xelajú casi sin despeinarse y sin afrontar problemas concretó el 3-0 en el marcador con un nuevo gol de Óscar Rai Villa en el minuto 54 y Harim Quezada cerró la goleada en el minuto 85.