El cuadro nacional cerró su preparación este lunes en Alajuela.
En medio de risas, bromas y buen ambiente, la Selección guatemalteca de fútbol cerró este lunes su fase de preparación con miras al decisivo partido de este martes frente a Costa Rica, a disputarse en el estadio nacional de San José a partir de las 18:00 horas.
Ambiente de optimismo
El equipo nacional no solamente llevó a cabo un arduo trabajo táctico-físico, sino que también sus jugadores proyectaron un estupendo ambiente, en el que reinó la camaradería.
Los jugadores proyectaron el buen momento que viven en el actual proceso y en medio de bromas y mucho entusiasmo siguieron preparando el decisivo partido de este martes contra Costa Rica, el cual se disputará en el estadio nacional de San José a partir de las 18:00 horas.
La atención del cuerpo médico se sigue centrando en la recuperación de Alejandro Galindo y José Pinto, quienes se lesionaron en el duelo ganado 3-1 contra Guyana el viernes pasado.
Ticos, a la expectativa
Los medios de comunicación de Costa Rica le han puesto mucho énfasis al trabajo que viene realizando el colectivo nacional y varios comunicadores consideran que será un partido altamente complicado para su equipo.
Guatemala necesita, como mínimo, obtener un empate en el duelo contra los ticos para asegurar su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Naciones, lo que dejaría eliminado al cuadro tico si Surinam derrota a Guyana.
Además con un empate o triunfo de Guatemala, el equipo nacional se clasificaría en el primer lugar del grupo “A”, lo que confirmaría los avances que ha alcanzado en el actual proceso que dirige Luis Fernando Tena.
(Tomado de la Federación de Fútbol)