El cuadro colonial tuvo opciones para ganar el partido pero erró en la definición.
Antigua jugó un aceptable y decoroso partido pero le faltó el gol y terminó igualando 0-0 contra la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana, por lo que el cuadro colonial tendrá que buscar el boleto a la gran final en el duelo de vuelta a disputarse la próxima semana en el estadio Alejandro Morera Soto.
Sin gol
A pesar de enfrentar a un equipo muy equilibrado, Antigua se plantó bien en el estadio Pensativo y fue capaz no solamente de cortar los circuitos ofensivos del equipo Manudo, sino también generó peligrosas llegadas al arco del cuadro costarricense.
Y luego de un primer tiempo donde las llegadas no fueron tan claras, en el segundo Antigua tuvo enormes opciones para llevarse la victoria; sin embargo, el cuadro guatemalteco se topó con la poca efectividad goleadora de sus principales atacantes, así como también con el buen guardameta tico Leonel Moreira, quien salvó a su equipo de una derrota segura.
Y es que Antigua generó varias opciones de gol pero esta vez Santiago Gómez no estuvo fino en un par de oportunidades, mientras que Romario Da Silva y Robinson Flores tampoco lucieron efectivos y fueron presa fácil de la bien plantada zaga del equipo tico.
Faltó el puntillazo
A pesar de la férrea defensa impuesta por el cuadro costarricense, Antigua siguió generando jugadas de gol con el ingreso de Dewinder Bradley, José Espinoza y Marvin Ávila tampoco pudieron anotar en sendas y claras opciones frente al arco del seguro meta Leonel Moreira, especialmente estos dos últimos que fallaron a lo grande las mejores opciones que tuvo el cuadro aguacatero.
Al final, la Liga Deportiva Alajuelense rescató el punto que buscó desde el inicio del partido y se fue a casa satisfecho con la mente puesta en asegurar el boleto a la final en el duelo de vuelta a disputarse la próxima semana en su estadio.
Por Antigua quedó la imagen de un equipo que sigue representando dignamente al fútbol de Guatemala y que tal vez no le alcance el empate para conseguir el boleto a la final de la Copa Centroamerciana de la Concacaf, pero de no lograrlo tendrá motivos para decir ¡MISIÓN CUMPLIDA!, pero falta un partido más de visitante y en esa condición el cuadro antigüeño ya eliminó a dos favoritos en este torneo: Olimpia de Honduras y Sarpissa de Costa Rica, por lo que la última palabra aún no está dicha.