Vuelve la intensidad y emoción al cuarto de milla

La temporada 2020 de aceleración da el banderazo de salida el próximo domingo, ya que se correrá la primera fecha del Campeonato Nacional en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.

Las actividades previas al inicio de la carrera comenzaron la noche de este jueves, ya que los ganadores de las diferentes categorías en el 2019 se dieron cita en un restaurante de la zona 10 para recibir los trofeos y reconocimientos que conquistaron en la temporada anterior.

Este fue un buen inicio, ya que la mayoría de pilotos comentaron que sus autos están apunto para comenzar con el pie derecho la temporada 2020. Sin duda alguna los ojos estarán puestos en las divisiones modificadas, aunque la masificación de este deporte se ha dado en las categorías inferiores.

El organizador de la carrera y piloto, Steve Toppe, anunció que como incentivo para esta temporada, éste sábado por la tarde, día previo a la carrera, se realizará un curso gratuito para principiantes. El tema principal de la actividad será el uso adecuado del semáforo.

Cualquier persona amante a la aceleración podrá tomar esta cátedra sin ningún costo. Únicamente deberá cancelar el ingreso a la pista. Los participantes en esta actividad tienen asegurado su participación en la carrera del domingo, ya que es gratis y quedarán automáticamente inscritos.

Para el domingo se tiene planificado que la fecha inicie a las 10 horas, para que la actividad finalice después del medio día.