¡Cremas pierden y quedan eliminados!

El cuadro albo perdió contra Saprissa y no pudo clasificar a la Concachampions.

En Comunicaciones sigue quedando la idea en el ambiente que el entrenador Willy Olivera no era el problema, ya que con la llegada de Ronald González las carencias futbolísticas del equipo albo se siguen manifestando luego de que el conjunto crema perdió este martes 3-1 contra Saprissa y quedó eliminado de la Concachampions.

Todo sigue igual
En los albos no hay mejoría con la llegada de Ronald González, ya que defensivamente sigue teniendo muchos problemas con Pinto y Gordillo en el centro, mientras que los laterales Stephen Robles y Rafael Morales tuvieron problemas de marca y nunca proyectaron un sólido peligro ofensivo con proyecciones sobre la banda.

Y en el medio campo, el cubano Karel Espino está muy lejos de reemplazar correctamente al lesionado José Corena y José “el Moyo” Cotreras proyecta mucha entrega y espíritu de lucha (algo que no tienen muchos jugadores albos) pero el físico ya no le alcanza para poder guiar a su equipo a conseguir mejores resultados.

Y para colmo Jesús “el Chucho” López perdió la brújula y se olvidó del fútbol que proyectó cuando jugaba en el América de México, mientras que Carlos “el Cuilapa” Mejía se encuentra desconectado y falto de fútbol.

A este oscuro panorama de los blancos se une un inseguro arquero como Fredy Pérez, mientras que Azarías Londoño y Diego Casas en el ataque inquietan poco, o casi nada.

Superioridad morada
Con ese patético escenario del cuadro, Saprissa con lo mínimo fue superior y rápidamente se puso adelante en el marcador con un gol de Mariano Torres, quien tuvo todo el tiempo para controlar el balón y luego el meta crema, Fredy Pérez, no tuvo reacción para tratar de detener el balón cuando se jugaba el minuto 33.

Saprissa siguió teniendo el control en el segundo tiempo y encontró el 2-0 en el marcador por medio de Javon East y cuando los albos intentaban reaccionar llegó el 3-0 conseguido por Luis Díaz.

Los cremas lograron descontar en el marcador con un tanto de Azarías Londoño, pero fue demasiado tarde, ya que el equipo albo sigue demostrando que aparte que su once titular no atraviesa por un buen momento, en la banca no cuenta con jugadores de peso para que el equipo mejore cuando entran a la cancha.

Al final, los cremas cerraron una pobre actuación en la Copa Centroamericana de la Concacaf, en la que no pudieron clasificar a semifinales (algo que sí pudo lograr Antigua frente a Saprissa), sino que ahora en el Play-In para buscar un cupo en la Concachampions del próximo año (en la que ya participarán los equipos de México y la MLS) fracasó rotundamente al mando de su nuevo entrenador, Ronald González.