¡Municipal se desmorona en Cobán!

El cuadro rojo pierde por goleada en una malísima cancha cobanera.

En medio de la lluvia y de un pésimo estado del terreno de juego, donde poco fútbol se podía proyectar por parte de los jugadores, Municipal terminó perdiendo por goleada 3-0 contra Cobán, que se adaptó mejor a las condiciones de la cancha y encaró con mayor predisposición y mentalidad el duelo disputado esta tarde en el estadio José Ángel Rossi.

Mejor Cobán
Cobán no solamente se adaptó mejor al pésimo estado de la cancha, sino que también lució más sólido con su once titular desde el inicio del partido, mientras que Municipal se vio afectado por utilizar a jugadores no habituales en su once titular, como Esteban García y Jefry Bantes, quienes siguen demostrando no estar a la altura de jugar en el cuadro rojo, mientras que Mathius Gaitán y Alejandro Galindo quedaron a deber en un partido en el que había que tener un mayor despliegue físico.

Los rojos pusieron énfasis en el sector defensivo con una línea de tres comandada por Darwin Torres, Rudolph David y Mathius Gaitán, mientras que como carrileros aparecieron César Calderón y José Morales, quienes contaron con el respaldo de Rudy Barrientos y Jonathan Franco.

Hasta ese sector Municipal parecía muy sólido, pero adelante ni Galindo, ni Esteban García y mucho menos Jefry Bantes lograban aguantar el balón para evitar las embestidas de Cobán, que eran bien generadas por Janderson Pereira y Yeltsin Álvarez, quienes contaban con un respaldo muy importante en los movimientos ofensivos de Marco Rivas.

Con ese panorama, los cobaneros empezaron a presionar a los rojos y a llevar peligro al arco de Kenderson Navarro, quien salvó a su equipo con un par de buenas intervenciones.

Gol con polémica
Cobán estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 40 luego de que Darwin Torres cometió una clara falta en contra de Thales Moreia, pero el árbitro no sancionó un claro penal.

Minutos después, en el 44, el brasileño Janderson Pereira enganchó ante el cierre de Rudolph David, quien no cometió ninguna falta pero el árbitro Luis Escobar sancionó un penal inexistente como para emparejar el error cometido en la anterior jugada.

Al cobro llegó Yeltsin Álvarez y lo ejecutó de buena manera para engañar al meta Kenderson Navarro, por lo que abrió el camino del triunfo para los cobaneros.

Sin reacción
Con el marcador en contra, el suspendido técnico Sebastián Bini se vio en la obligación de arriesgar más con su esquema conservador con el que inició el partido y envió a la cancha a Pedro Altán, Rudy Muñoz y a Matías Rotondi, quien atraviesa por un difícil momento y sigue sin aparecer, por lo que los rojos extrañaron grandemente a José “el Flaco” Martínez.

Pero Cobán no le dio ninguna oportunidad a los rojos para reaccionar, ya que en pleno inicio del segundo tiempo definió el partido con un bol de Janderson Pereira y otro de Yeltsin Álvarez, quien hizo efectivo otro penal, que esta vez si fue claro con una inocente falta del joven jugador edil, Mathius Gaitán en los minutos 54 y 60, respectivamente.

Este duro golpe terminó de liquidar a los rojos, que no tuvieron capacidad de reacción frente a un rival bien parado y en una cancha en la que no se podía jugar al fútbol.

Al final, Cobán se llevó un justo triunfo que le permite ubicarse en el tercer lugar con 25 puntos, a dos de los chivos, y con un juego menos, el cual tendrán que disputar el próximo miércoles contra Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso.

Los rojos se mantuvieron en el primer lugar de la tabla con 29 puntos, pero ahora tienen que buscar un triunfo en el último partido en su visita a la cancha de Achuapa, que se jugará su clasificación a la liguilla, para asegurar el primer lugar de la fase de clasificación, el cual se les complicó luego del empate contra Xelajú y ahora con la derrota frente a los cobaneros, aunque la ventaja del campeón es que sigue dependiendo de sus propios resultados para ganar la primera fase del Torneo Apertura.