¡Barcelona deja escapar el triunfo!

El cuadro azulgrana ganaba 2-0 pero en dos minutos permitió el empate del celta.

Parecía que el Barcelona se llevaría un fácil y cómodo triunfo este sábado en su visita a la cancha del Celta, ya que ganaba 2-0 cuando faltaban seis minutos para el final la expulsión de Marc Casado influyó en el orden del equipo y recibió dos rápidos goles que decretaron el 2-2 definitivo, resultado que le abre la puerta al Real Madrid para acercarse al líder de la liga española.

Tranquilidad total
Celta deambuló casi todo el partido en la cancha y el Barcelona dominó con autoridad el encuentro, por lo que sin mayores contratiempos dejaba de manifiesto su superioridad con base a un fútbol ordenado y con mucho desdoble futbolístico.

Eso le permitió encontrar la apertura en el marcador por medio de Raphinha en el minuto 15, anotación que seguía dejando de manifiesto la jerarquía del cuadro azulgrana en la cancha.

Y en el segundo tiempo cuando el Celta buscaba de forma desordenada el empate llegó el segundo tanto del cuadro azulgrana convertido por el goleador polaco Robert Lewandowski en el minuto 61.

Se derrumba
Con el marcador a favor, controlando el encuentro y ante un rival muy limitado todo parecía indicar que el Barcelona se llevaría otra cómoda victoria; sin embargo, Raphinha falló una clara opción para el 3-0 y luego Marc Casado, quien le da mucho equilibrio en la media cancha al Barcelona, fue expulsado.

El cuadro de Hansi Flick le dio vida al Celta que se acercó al marcador gracias a un error del francés Jules Koundé quien no pudo regresar bien el balón a su arquero y eso lo aprovechó Alfonso Gonzáles para marcar el 1-0 en el minuto 84.

Y cuando el Barcelona intentaba reorganizarse en la cancha y retomar el control llegó la estocada final del Celta que marcó el 2-2 en el minuto 86 por medio de Hugo Álvarez quien sentenció el inesperado empate del cuadro de Vigo.

Real Madrid respira
En medio de una temporada muy complicada, este nuevo tropiezo del Barcelona podría ser aprovechada por el Real Madrid, que este domingo buscará conseguir un triunfo contra el Leganés para acercarse al líder Barcelona.

Si gana el cuadro merengue llegaría a 30 puntos en el segundo lugar con un partido menos pendiente por disputar contra el Valencia.

En este momento el segundo puesto de la Liga es del Atlético de Madrid, que tras derrotar 2-1 al Alavés supera al cuadro merengue con dos puntos (29), aunque con dos partidos más disputados.