El cuadro merengue derrotó 3-0 al Leganés y se consolidó en el segundo puesto.
Lo que parecía impensable luego de la dolorosa derrota sufrida en el clásico contra el Barcelona, se ha empezado a convertir en una realidad para el Real Madrid que ha aprovechado los tropiezos sufridos por el cuadro azulgrana para acercarse peligrosamente al líder tras vencer este domingo sin mayores problemas al Leganés.
Con esta victoria, el cuadro merengue se ubicó en el segundo puesto con 30 puntos, a cuatro unidades del líder Barcelona pero con un partido menos disputado contra el Valencia.
Sólido triunfo
Real Madrid se topó con un rival bien plantado defensivamente en la cancha, pero en el plano ofensivo poco, o nada, hizo para inquietar el arco de Thibaut Courtois, quien retornó a la titularidad luego de una fuerte lesión.
Carlo Ancelloti puso en la defensa a Federico Valverde como lateral derecho y siguió confiando en el canterano Raúl Asencio, quien hizo pareja en la defensa central con Rudiger, mientras que en la izquierda apareció Fran García.
En el medio campo, Ancelotti volvió a sacrificar a Luka Modric y le dio continuidad a Dani Ceballos, quien acompañó en la contención a Camavinga, mientras que retomó la confianza en Arda Güler como enganche junto a Jude Bellingham y en el ataque apareció tirado por la banda Kylian Mbappé y en el centro del ataque Vinicius.
Con ese panorama, el cuadro merengue proyectó una clara diferencia en la cancha, por lo que antes del cierre del primer tiempo se puso arriba en el marcador con un gol de Mbappé, quien aprovechó un gran pase de Vinicius.
Casi en el inicio del segundo tiempo, Federico Valverde concretó el 2-0 con un potente disparo en un tiro libre y en el cierre del encuentro apareció Jude Bellingham para convertir el definitivo 3-0.