El cuadro chivo derrotó a MIxco y Municipal empató con Achuapa.
La lucha por el título honorífico de la fase de clasificación, que da el derecho de jugar como local todos los partidos de vuelta de la liguilla por el título, fue finalmente para Xelajú, que logró remontar el marcador adverso y terminó derrotando 3-2 a Mixco para generar la locura de sus fanáticos en el estadio Mario Camposeco.
Final de infarto
La definición en la última jornada de la fase de clasificación en todos los puestos fue de infarto, incluyendo en la lucha por el primer lugar, luego de que Achuapa se puso a ganar 1-0 a Municipal y Xelajú perdía 2-0 contra Mixco, por lo que el liderato seguía en poder de los rojos.
Sin embargo, los chivos se empezaron a acercar en el marcador con un gol del goleador Óscar Villa, quien empezó la remontada.
Fue el mismo Villa que igualó 2-2 las acciones en el inicio del segundo tiempo, lo que empezaba a meterle una fuerte presión a Municipal, que encontró el empate en Jutiapa por medio de César Calderón.
Con el empate de los chivos frente a Mixco y la igualdad de los rojos frente a Achuapa, el ganador de la fase de clasificación seguía siendo el campeón rojo; sin embargo, cuando parecía que no se iba a mover más el marcador apareció Denilson Ochaeta para darle la victoria a los chivos 3-2 y con ello el título de la fase de clasificación, ya que los rojos finalmente no pudieron ganarle a Achuapa.