el francés volvió a errar y sigue con su decepcionante actuación.
El Real Madrid estuvo cerca de conseguir, como mínimo, un punto de la difícil visita a la cancha del Athletic de Bilbao; sin embargo, terminó perdiendo 2-1 luego de Kylian Mbappé falló nuevamente un penal (como le sucedió contra el Liverpool) y Federico Valverde perdió un balón en la salida y lo aprovechó Guruzeta para sentenciar la victoria.
Cerrado duelo
El cuadro merengue se plantó bien en la defensa y tuvo bastante controlado al cuadro local; sin embargo, careció de contundencia para marcar la diferencia en el marcador, por lo que el primer tiempo concluyó con un cerrado empate 0-0.
Sin Vinicius por lesión, el Real. Madrid sigue padeciendo al momento de querer definir los partidos, por lo que el Athletic se puso adelante en el marcador en el minuto 53 por medio de Berenguer, quien aprovechó un rebote que dio el meta Courtois.
Sin embargo, el Madrid tuvo capacidad de reacción y estuvo cerca del empate luego de que el árbitro sancionó un penal a su favor luego de una falta del meta local contra Rudiger, pero el mismo Agirrezabal le atajó el penal que cobró con poca confianza Mbappé.
Aún así, el Madrid logró el empate por medio de Bellingham quien aprovechó un rebote que dio el meta del Athletic.
Y luego de este gol el Real Madrid estuvo cerca del 2-1 pero Rodrygo falló una clara opción y dos minutos después Guruzeta concretó el gol de la victoria para el. Athletic después de un grueso error del uruguayo Federico Valverde.
Con este resultado, el Barcelona, que había goleado al Mallorca el martes, se consolidó en el liderato con 37 puntos, mientras que el Real Madrid se quedó en el segundo lugar con 33 puntos y el Atlético de Madrid es tercero con 32 unidades, pero ambos cuadros tienen un partido menos que el cuadro azulgrana.