EL CUADRO COLCHONERO REMONTÓ y es el nuevo líder de la liga española.
Barcelona jugó un gran partido desde el inicio y fue el que llevó un claro peligro al arco rival en todo momento, pero perdonó en varias jugadas puntuales cuando pudo asegurar la victoria y al final el Atlético de Madrid se llevó la victoria 2-1 en el duelo disputado este sábado en el estadio olímpico de Montjuic, resultado que deja al cuadro de Diego Simeone como el único líder de la liga española con un jugo menos que el Barcelona, que ahora es segundo a tres del cuadro colchonero.
Gran inicio
Desplegando un estupendo juego táctico y futbolístico, en el que destacaron la figuras de Pedri y Casado en el medio campo, más el empuje que le daban Raphinha y Gabri, quienes ejercieron una fuerte presión ofensiva junto a Robert Lewandowski en el frente del ataque, el Barcelona comandó y dominó las acciones con enorme autoridad.
Desde los primeros minutos el Barcelona marcó una clara diferencia y metió en su arco al Atlético de Madrid, que con muchos problemas logró mantener el cero en su arco hasta que apareció la figura de Pedri para marcar el 1-0.
Fue un justo premio para el Barcelona que había sido totalmente superior a un cuadro colchonero que se dedicó a defender los avances ofensivos bien tejidos en el medio campo por el equipo de Hansi Flick, quien no estuvo en el banco por suspensión.
Reacción colchonera
Debido al resultado adverso y por la lección futbolística que le dio el Barcelona en el primer tiempo, el Atlético de Madrid no solamente tuvo que seguir soportando la presión del cuadro azulgrana, sino que tuvo que arriesgar un poco adelantando sus líneas y eso le permitió generar más contragolpes, por lo que uno de ellos fue bien aprovechado por Rodrigo de Paul para marcar el 1-1 en el marcador.
Fue un duro golpe para el Barcelona que había hecho méritos para estar ganando con mayor comodidad el partido, pero aún así el equipo azulgrana asimiló bien el empate y siguió generando jugadas claras en el arco del Atlético de Madrid; sin embargo, falló dos claras opciones por medio de Fermín y Raphinha.
Además, el guardameta colchonero, Jan Oblak, se convirtió en figura con tres atajadas monumentales que evitaron el segundo tanto del cuadro local.
Y cuando parecía que el Atlético de Madrid estaba feliz con el empate ante la impotencia del Barcelona de no poder liquidar el partido, en tiempo de descuento otro contragolpe bien gestado por Rodrigo de Paul fue aprovechado por Nahuel Guzmán para ganar línea de fondo y efectuar un fuerte centro que no pudieron despejar Pau Cubarsí, ni Iñigo Martínez y eso lo aprovechó Sorloth para convertir el gol del triunfo del Atlético para silenciar el estadio azulgrana.
Al final, injusto resultado para el Barcelona, pero gran premio para el Atlético de Madrid que fue resiliente para llevar una victoria trascendental que lo deja como el nuevo líder de la liga española con 41 puntos, seguido del Barcelona que quedó con 38 unidades y el Real Madrid (que juega este domingo contra el Sevilla) quedó en el tercer lugar con 37 puntos, pero el cuadro colchonero tiene un partido menos y el merengue dos con relación al Barcelona, que con este resultado se aleja peligrosamente de la punta.