El cuadro chivo remontó el 2-0 de la ida y se llevó el título tras derrotar a Cobán.
Cobán se replegó demasiado, le regaló todo el campo a su rival para defender el 2-0 obtenido en la ida y eso lo terminó pagando muy caro luego de que Xelajú igualó la serie 2-0 en el tiempo reglamentario y luego en tiempos extras consiguió el tercer gol para llevarse la victoria 3-0 y así levantar su séptima copa ante la algarabía de sus files aficionados.
Cobán falló a lo grande
Cobán se tiró completamente atrás y le cedió todo el terreno a Xelajú, que a pesar de demostrar muchas falencias para generar juego ofensivo se fue afianzando en la cancha gracias las ventajas que le cedió el cuadro cobanero, que dejó mucho qué desear en el duelo decisivo.
David Chuc intentó marcar la diferencia pero tenía poca respuesta de sus compañeros.
Xelajú pasó a dominar el partido a su sabor y antojo pero sin claridad, sin contundencia y sin fútbol, por lo que el tiempo fue transcurriendo sin contratiempos y terminó el primer tiempo con un cerrado empate sin goles.
Aparece Villa
El segundo tiempo tuvo la misma tónica; es decir, Cobán cediendo toda la iniciativa a Xelajú que siguió proyectando sus deficiencias y carencias futbolísticas.
A pesar de ello, David Chuc demostró su desequilibrio luego de generar una buena jugada por el sector izquierdo y tras un fuerte disparo encontró en el camino Óscar Villa para marcar el 1-0 en el marcador.
Este gol abrió el camino de la victoria para los chivos ya que el árbitro Mario Escobar se inventó 6 minutos de reposición y en el tercero apareció Kevin Ruiz para convertir el 2-2 en el marcador y así obligar a los tiempos extras.
El show de Amarini
Con el gol de Ruiz, el técnico de Xelajú, Amarini Villatoro, volvió a proyectar su descontrol y poco profesionalismo luego de meterse al campo para gritarle el gol a Carlos Mejía quien le impactó un pequeño cabezazo y el técnico cayó al césped, por lo que el árbitro expulsó al timonel y a sus ayudantes y al jugador de Cobán.
Terminó siendo más afectado el cuadro cobanero ya que se quedó con un jugador menos en la cancha y eso abrió el camino del triunfo del equipo altense.
Gol del triunfo
En los tiempos extras, Cobán siguió cediendo más espacios con un jugador menos y eso lo aprovechó nuevamente Xelajú para llegar con peligrosidad al arco adversario hasta encontrar por medio de Harim Quezada otro cabezazo salvador para decretar el 3-2 definitivo con el que se llevó la victoria el cuadro altense.
Sin merecerlo mucho, Xelajú se llevó el título gracias a la apatía futbolística de un Cobán que dejó mucho qué desear luego de dedicarse a cuidar la ventjaa y no generar jugadas ofensivas para tratar de ampliar la ventaja que tenía.