El cuadro azulgrana derrotó al Osasuna y se consolidó en la cima.
Barcelona no deja espacio para las dudas y en cada jornada luce más sólido y fuerte en todos los renglones, por lo que este jueves derrotó 3-0 sin mayores problemas al Osasuna en el partido reprogramado por la muerte del doctor Carles Marro, quien falleció minutos antes del duelo contra el cuadro de Pamplona hace un par de semana.s
Superioridad total
El cuadro azulgrana consolidó una fácil victoria desde el inicio del partido luego de que Ferrán Torres anotó el 1-0 cuando apenas se jugaba el minuto 11.
Y para que no quedara ninguna duda de la superioridad del equipo azulgrana, apareció Dani Olmo para anotar en el minuto 21 por medio de un penal.
Osasuna no tuvo tiempo ni para reaccionar, ya que el Barcelona marcó una clara diferencia en el terreno de juego y eso le permitió conseguir el 3-0 por medio del goleador polaco, Robert Lewandowski, quien reafirmó la holgada victoria del equipo azulgrana.
Con este triunfo, el Barcelona quedó en el liderato con 63 puntos y le sacó tres unidades al Real Madrid que es segundo con 60 y en el tercer puesto se ubica el Atlético de Madrid con 56 puntos.