El cuadro rojo derrotó 1-0 al campeón, que confirmó su mal momento.
Municipal siguió siendo el equipo más regular del Torneo Clausura y de la actual temporada luego de derrotar este sábado 1-0 a Xelaju en el estadio de El Trébol en la fecha tres de la segunda vuelta del certamen.
Rojos, superiores
Desde casi el inicio del partido, Municipal fue superior a un cuadro chivo que volvió a demostrar que cuando juega de visitante y ante un rival de peso centra más su atención en defenderse que en disputar un partido de igual a igual.
Los rojos, a pesar de que de dejaron en la banca a todos los seleccionados (Rodrigo Saravia, Pedro Altán, Alejandro Galindo, José Morales y Jonathan Franco), fueron superiores al cuadro chivo, que se dedicó a consolidar su sistema defensivo que en buscar el arco del cuadro escarlata.
Y con varios jugadores suplentes como César Archila, Jefry Bantes, John Méndez y Marlon Sequén, Municipal fue más en la cancha por lo que llevó enorme peligro al arco defendido por José Calderón, pero a pesar de ello no pudo abrir el. marcador luego de José Martínez y César Archila fallaron claras opciones y en otras apareció la figura del meta panameño de los chivos.
Aparece Altán
Con el cerrado 0-0 en el marcador, el técnico Sebastián Bini se vio en la necesidad de utilizar a sus seleccionados, entre ellos a Pedro Altán, quien ratificó su buen momento luego de anotar el gol de la victoria del cuadro rojo en el minuto 46.
Xelajú tuvo todo el tiempo para buscar el empate pero no tuvo ni el fútbol, ni la fuerza en su ataque para conseguir el objetivo, por lo que el cuadro de Amarini Villatoro registró su séptima derrota en el certamen demostrando que el cuadro chivo cuando tiene a rivales de más peso futbolístico le cuesta brillar y conseguir buenos resultados.