¡Xelajú consigue dramático empate!

El campeón rescató un valioso punto frente a Guastatoya.

La cada vez más pobre actuación de Xelajú en el actual certamen Clausura se salvó un poco este domingo luego de que el cuadro chivo rescató un valioso punto en la parte final del partido en la visita que realizó este domingo a la cancha del estadio de Guastatoya con el que igualó 2-2 en un intenso partido.

Duelo disputado
Guastatoya salió en búsqueda de la victoria aprovechando su condición de local y los espacios que casi siempre deja Xelajú cuando juega de visitante (fiel al estilo de Amarini Villatoro de no arriesgar y dedicarse a defender), por lo que rápidamente se puso arriba en el marcador con un tanto de JOsé Almaza en el minuto 23.

Los chivos reaccionaron más por el empuje e individualidades de sus jugadores, que por su trabajo táctico en el campo, y lograron el empate por medio de Marcelo Hernández en el minuto 44.

Con este tanto, los chivos volvieron a ceder el terreno a su rival en el segundo tiempo, en lugar de ir a buscar la victoria, por lo que Guastatoya nuevamente se puso arriba en el marcador con un tanto de Robin Batancourth en el 56.

Era una victoria para el equipo de Dwight Pezzarossi muy valiosa en su aspiración por casi salvarse del descenso en forma definitiva; sin embargo, el equipo oriental pecó en su sector defensivo en la parte final del duelo y permitió el tanto del empate chivo por medio de Elmer Cardoza en el minuto 80.

Fue un duro golpe para Guastatoya que con este empate se alejó un poco más del frío sótano del descenso pero matemáticamente no pudo asegurar su permanencia un año más en la Liga Nacional, ni tampoco pudo dar un paso gigante en su aspiración por clasificar a la liguilla por el título.

Aún así, con este punto Guastatoya le sacó siete puntos de ventaja a Marquense en la lucha por el descenso aunque con un partido más.