El equipo azulgrana perdió contra el Dortmund pero hizo valer la victoria en el partido de ida.
Fue uno de los peores partidos de la actual temporada, pero el Barcelona selló su pasaporte a las semifinales de la Champions League, a las que regresa luego de seis años, a pesar de perder 3-1 este martes contra el Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Sufrimiento total
El Barcelona no tuvo una buena jornada en la difícil cancha del Dortmund, pero al final supo sufrir y soportar la enorme presión del equipo amarillo para conseguir el resultado que necesitaba para sellar su clasificación luego de la estupenda y clara victoria conseguida en el partido de ida.
Pero el cuadro alemán se propuso a cambiar la mala imagen que proyectó en el primer juego y vendió cara su eliminación luego de ponerse arriba en el marcador con un penal bien ejecutado por Sherou Guirsassy, por lo que el primer tiempo terminó con la ventaja de 1-0 del cuadro alemán.
Un gol clave
El Dortmund mantuvo su firmeza ofensiva y encontró el 2-0 en el marcador por medio nuevamente de Sherou Guirsassy, quien puso a sufrir a todos los barcelonistas.
Sin embargo, cuando se presagiaba una debacle del cuadro español un disparo que no llevaba mucho peligro de Fermín López fue desviado por Ramy Bensebaini y se convirtió en el 2-1 para el Barcelona.
Fue un gol clave para el Barça, ya que a pesar de que luego Sherou Guirsassy anotó el 3-1 ya no le alcanzó al Dortmund para conseguir un histórico resultado y recuperar la eliminatoria que perdió en su visita a la cancha del cuadro azulgrana.
El Barcelona llega a las semifinales de la Champions luego de seis años de no lograrlo y ahora espera al ganador de la serie entre el Inter de Milán y el Bayern Múnich que definen la eliminatoria este miércoles con ventaja del cuadro italiano que ganó el duelo de ida 2-1 jugando en Alemania.