El cuadro chicharronero derrotó a Xinabajul este domingo.
Mixco sabía que no podía fallar este domingo y aprovechó su condición de local para derrotar claramente 3-1 a Xinabajul, resultado que le permite ubicarse nuevamente en la zona de clasificación a la liguilla por el título del fútbol nacional.
Claro triunfo
Los mixqueños salieron en búsqueda de la victoria desde el primer minuto de juego y ejercieron una fuerte presión sobre el cuadro de Xinabajul, que volvió a proyectar sus limitaciones futbolísticas y apenas si tuvo capacidad de respuesta, por lo que centró su atención en asegurar su sector defensivo para evitar que le hiciera daño ofensivamente el cuadro local.
Pero la presión fue tan fuerte que finalmente Mixco encontró el tanto de la apertura por medio de Manuel Moreno en el minuto 10 del partido y seis minutos después apareció Jorge Sotomayor para convertir el 2-0 para encaminar la victoria de su equipo.
En el segundo tiempo Mixco terminó de encaminar la victoria con el 3-0 anotado por Michael Moreira en el minuto 61.
Xinabajul logró descontar por medio de Facundo González en el minuto 72, pero ya no tuvo el arresto anímico, ni mucho menos futbolístico para acercarse más en el marcador.