La NBA considera que en las circunstancias actuales no se debe realizar el partido. Según la liga, los jugadores no están para poder disputar la competición por el reciente fallecimiento de la leyenda de los Lakers.
Finalmente, y después de un día de silencio al respecto pese a que algunos rumores ya apuntaban al aplazamiento, la NBA decidió suspender el Lakers-Clippers que se iba a jugar en el Staples Center la noche de mañana.
El comunicado emitido por la liga asegura que se buscará nueva fecha para el derbi angelino ya que “se ha tomado una decisión con la voluntad de respetar el duelo de una organización como los Lakers, que está sufriendo profundamente la trágica pérdida de una leyenda como Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en accidente de helicóptero”.
La última vez que un partido fue cancelado por una situación luctuosa fue en 2013 después del Maratón de Boston. Antes de eso, hay que remitirse al asesinato de John Fitzgerald Kennedy en 1963. En cuanto a la jornada del domingo, cuando sí se jugaron los partidos programados por la NBA, Marc Stein asegura que ninguna franquicia pidió oficialmente la suspensión, aunque se les permitió a todas mantener las puertas de sus vestuarios cerradas para evitar preguntas sobre la tragedia antes de que hubiera más información en firme al respecto.