Con un equipo diezmado, el timonel mexicano seguirá con el trabajo la próxima semana.
Debido a que no podrá contar con los jugadores de Municipal, Marquense, Antigua y Cobán que se encuentran disputando las semifinales del Torneo Clausura, el técnico de la Selección convocó a pocos jugadores que han estado en su proceso, incluyendo el retorno de Stheven Robles del cuadro de Comunicaciones.
Equipo joven
El timonel convocó a varios jugadores del equipo albo que ya no está participando en la fase final del certamen, pero llamó la atención el regreso de Stheven Robles luego de su buena actuación en la temporada regular del fútbol nacional.
También fue llamado el capitán del equipo nacional, José Pinto, junto a sus compañeros de equipo Erick Lemus, Marco Domíngues y Fredy Pérez, igual que el joven jugador de Xelajú, Claudio de Olivera.
El resto de jugadores pertenecen a distintas categorías quienes colaborarán en la preparación del equipo nacional, que con este trabajo iniciará la preparación con miras a la eliminatoria mundialista en junio y para la Copa Oro.
La eliminatoria, en la mente
El timonel del cuadro nacional centra toda su atención en los partidos de la eliminatoria mundialista el 6 de junio contra la República Dominicana en Guatemala y luego de visita el 10 del mismo mes frente a Jamaica, ya que sabe que necesita ganar, como mínimo, el duelo contra los dominicanos en estadio Cementos Progreso para clasificar a la siguiente ronda de la contienda premundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Previo a estos decisivos duelos de la eliminatoria, la Selección disputará un partido de fogueo contra El Salvador el 31 de mayo en el Finley Stadium de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, a las 22:00 hora de Guatemala.
Será una etapa crucial en el proceso que lleva a cabo el técnico Luis Fernando Tena con la Selección Nacional, ya que aparte de los encuentros de la eliminatoria mundialista contra República Dominicana y Jamaica, luego el combinado nacional participará en la Copa Oro del 14 de junio al 6 de julio, certamen al que espera llegar clasificado a la siguiente fase de contienda rumbo al Mundial del próximo año.