Rojos y coloniales buscarán la corona en el decisivo partido de este domingo.
Llegó el momento de la verdad. Las largas y extenuantes de trabajo por las que pasaron los jugadores de Municipal y Antigua durante los últimos cinco meses llegan a su etapa cumbre este domingo cuando se enfrenten en el duelo decisivo para definir al nuevo campeón del balompié nacional en el duelo de vuelta de la gran final del Torneo Clausura, a disputarse a partir de las 14:00 horas en el estadio de El Trébol.
Antigua y Municipal igualaron 0-0 en el partido de ida disputado el jueves anterior en el estadio Pensativo, donde los rojos apelaron a su buen sector defensivo para poder frenar los constantes avances del cuadro colonial, que no tuvo los argumentos para poder superar el cerrojo defensivo bien impuesto por el técnico Sebastián Bini.
Mucha paridad
Aunque los rojos parten con una mínima ventaja por su condición de local, enfrente tendrán a un adversario que cuenta con muchos argumentos futbolísticos para considerarlo como un rival de mucho peligro y que cuando juega en la cancha de El Trébol ha sabido salir adelante.
Los escarlatas contarán con el irrestricto apoyo de su afición, que llenará el recinto de El Trébol desde muy temprano, pero lamentan las bajas de Pedro Altán, por suspensión, y de José “el Flaco” Martínez por lesión.
Los ediles recuperaron plenamente a su capitán y defensa central, Darwin Torres, quien ya jugó en el partid de ida, por lo que en el plano defensivo está completo y solo tendrá por resolver las dudas que representa su ofensiva ante la ausencia de estos dos jugadores.
Antigua, sin bajas
Y mientras el cuadro rojo presenta dos bajas importantes en su armado, el técnico de Antigua, Mauricio Tapia, cuenta con su plantel de lujo en su plena disposición.
Tapia podrá conformar el mejor equipo posible para buscar sorprender y arruinarle la fiesta a los rojos, que están de aniversario luego de que este sábado llegaron a 89 años de vida.
Árbitro de experiencia
La gran final será dirigida por Walter López, quien es uno de los árbitros de más experiencia en el medio nacional. Contará con el respaldo en las líneas de Cristian Alvarado y Julio Pérez, mientras que Astrid Gramajo cumplirá la función de cuarta árbitra.