Con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes, el Centro Deportivo Parque de la Paz no solamente se centra en llevar a cabo actividades deportivas, sino también centra su atención en el arte, por lo que a diario se imparten cursos que benefician a varias personas.
“Se ven los tres niveles de lo que es escultura, pasamos primero en algo en bulto para finalmente tener una escultura más grande, por lo que empezamos de algo pequeño hasta llegar a algo más grande”, comentó Clara Cecilia Argueta, maestra de Arte.
Argueta asegura que el interés es grande de los estudiantes que acuden al Parque de la Paz. “Muchas personas vienen muy curiosas de lo que es el arte para aprender, para distraerse y para generar más contenido”, agregó.

En cuanto al objetivo con el que se trabaja en este importante programa, manifiesta: “Tratamos de manejar un nivel estándar y básico, se trata de dar una clase un tanto teórica para luego preparar lo práctico”, explica.
“Se va midiendo la disposición de cada estudiante y después se le asigna un proyecto más avanzado tratando de sacar la parte creativa de cada uno de ellos”, agregó.
La maestra dio a conocer que por medio de este programa “tenemos visitas a otros colegios para llevar el arte y la cultura a otras personas”.
“Siempre buscamos que las personas puedan aprender y que generen una idea para posteriormente producir un proyecto”, finalizó.