¡Selección se despide con dignidad!

El equipo nacional pierde 2-1 contra Estados Unidos pero deja una buena imagen.

Guatemala luchó hasta el final pero le faltó un poco más de empuje en los momentos clave del partido y terminó perdiendo 2-1 contra Estados Unidos, que terminó pidiendo tiempo ante el acoso del cuadro nacional por conseguir el empate, en las semifinales de la Copa Oro en el partido disputado en el estadio Energirzer Park, de San Luis Misuri.

Mal inicio
La Selección nacional pagó caro haber ingresado desconcentrada en los primeros 15 minutos del partido, lo que aprovechó Estados Unidos para conseguir los tantos que le dieron la victoria por medio de Diego Luna en los minutos 3 y 15.

A pesar de que Estados Unidos se puso arriba en el marcador 2-0, Guatemala no desentonó y pasó a dominar el partido pero le faltó el tanto del descuento antes de que concluyera la primera mitad.

El técnico Luis Fernando Tena erró a lo grande con la inclusión de Pedro Altán, quien no pudo marcar la diferencia, y a pesar de ello el timonel se tardó mucho en sacarlo del campo.

Fue hasta el minuto 60 que el timonel envió a la cancha a Arquímides Ordóñez, Darwin Lom y Olger Escobar, quien terminó anotando el 2-1 con un estupendo toque de derecha.

Sin embargo, el tiempo y el fútbol ya no le alcanzaron a Guatemala para conseguir el tanto del empate, a pesar de que metió en su campo y en su arco al cuadro estadounidense, que terminó proyectando una pobre imagen.

Al final, una actuación decorosa del equipo nacional, que dejó de manifiesto que tiene los argumentos necesarios para poder pelear la clasificación al Mundial de forma directa en la eliminatoria que se inicia en septiembre…