EL CUADRO CHICHARRONERO CONSIGUE SU CUARTO TRIUNFO EN FORMA CONSECUTIVA.
Gracias a un doblete del colombiano Eliéser Quiñónez, Mixco mantuvo su puntuación perfecta luego de conseguir su cuarta victoria en los primeros cuatro partidos del certamen tras vencer este sábado 2-1 a Xelajú y con ello se consolidó en el liderato del Torneo Apertura.
MIxco se topó con un rival complicado y que su única premisa fue buscar el empate, después de que el técnico Amarini Villatoro le dio descanso a sus principales figuras pensando en el partido de la Copa Centroamericana de la Concacaf el próximo jueves contra el Real Estelí, con el que buscará su clasificación a la siguiente ronda del certamen regional de clubes.
Con ese panorama y fiel a la filosofía del técnico chivo Amarini Villatoro, Xelajú puso énfasis a su sector defensivo y luego produjo algunos contragolpes en el arco defendido por Kevin Moscoso, por lo que en una de sus pocas llegadas encontró el tanto de la apertura por medio de Elmer Cardoza.
Mixco se vio en la obligación de reaccionar y encontró el empate por medio de Elieser Quióñez, quien aprovecho un grave error del arquero chivo, Nery Lobos, para marcar el 1-1 en el marcador.
En el segundo tiempo, Mixco se fue en búsqueda del tanto del triunfo, pero una y otra vez se topó con la zaga de los chivos.
Y cuando parecía que Xelajú se iba con su objetivo de conseguir un empate apareció nuevamente el colombiano Eliéser Quiñónez para marcar el tanto del triunfo luego de un buen centro de Kennedy Rocha, quien se encontraba en posición adelantada.
Al final, justo triunfo para Mixco que con lo mínimo derrotó a un cuadro de Xelajú que por estar pensando en la Copa Centroamericana empezó a ceder terreno importante en el certamen local.